jueves, 15 de noviembre de 2007

TALLER DE BIBLIOTECA




La Escuela Infantil El Tomillar dentro del Taller de Biblioteca, posee unos fondos bibliográficos de literatura infantil (tradicional, contemporánea, poesía para niños, libros temáticos, libros para bebés,...) a los cuales los niños/as pueden acceder desde los rincones de las aulas, que son renovados periódicamente por las tutoras.

A partir de los tres años también pueden asistir al Taller de Biblioteca en grupos pequeños. Lo hacen con gran entusiasmo por las tardes después de la siesta. Además de escuchar narraciones en voz alta, los amigos/as leen cuentos en pandilla, se inventan historias desarrollando su fantasía y su creatividad y utilizan el servicio de préstamos: cada niño/a se puede llevar un libro a su casa rellenando la ficha correspondiente y entregando el carnet de la biblioteca, que pintan ellos mismos a principio de curso. Parece un trámite un tanto burocrático pero a ellos les encanta sentirse mayores e importantes. Al entregar el libro que se han llevado realizan un dibujo de lo que más les ha gustado o cuentan sus impresiones.

La bibliotecaria se encarga de organizar tiempos, espacios y materiales, animando a la lectura y seleccionando los libros más adecuados a cada edad.

No hay comentarios: